menu_superior

Nueva categoría: Automatización de Pruebas

Cuando empecé a pensar en el blog,  de qué cosas hablar, cómo contarlo, cómo organizarlo, me surgió la duda de las categorías. Un buen esquema de categorías (taxonomía) es muy útil tanto para el que lee, que puede dirigirse a la categoría que le interesa, como para el que escribe, puesto que le permite conocer si los contenidos están equilibrados en varios temas o si está muy inclinado hacia alguno de ellos y descuida los demás. Pensé en qué categorías poner, cuales podrían ser más útiles… Me guardé un as en la manga, ya que la idea era que mi taxonomía estuviera viva, que pudiera  modificar o dejar de usar aquellas categorías que no fuesen interesantes o que generasen menos contenido y, sobre todo poder entroducir categorías nuevas.

Este es el caso de hoy, inauguramos una categoría importante y controvertida dentro del mundo del testing: La automatización de pruebas. Después de mi post sobre smoke test, el comentario recibido de Gustavo Terrera (muchas gracias, Gustavo!) y leyendo lo que él escribió me di cuenta que habia obviado hablar  comentar algo tan interesante como la automatización de pruebas de humo. Al hilo de este olvido me surgieron otras posibilidades: automatización de pruebas de regresión, automatización de pruebas de preproducción. En esta categoría mayoritariamente voy a escribir de aplicaciones de la automatización de pruebas y, en menor medida, de la automatización como proceso.

Espero que encontréis los contenidos útiles y, como siempre, podéis preguntar o dejarme vuestras opiniones en los comentarios.

, , , ,

Comments are closed.