menu_superior

Arrancando como freelance de servicios de testing

Como había comentado algunos días atrás, he decidido llevar mi carrera profesional por el lado freelance ya que creo que hay oportunidades más que interesantes en este modelo de contratación. Estas oportunidades están ahí tanto para mí como para las empresas que requieren el servicio de testing. Desde que hice el anuncio he tenido bastante trabajo adaptándome a esta nueva forma de trabajar vender mis servicios. El cambio en el blog a una nueva plantilla es algo que se aprecia a simple vista, pero no es lo único que me ha ocupado tiempo. Hay un cambio “legal” que requiere mucho mucho trabajo y hay un cambio, digamos, organizacional ya que ahora soy yo el que tiene que hacer la tarea “comercial” que implica estar en contacto con el mercado.

Imagen de lapiz y papelEn la parte legal he tenido el asesoramiento (y la comprensión) de algunos amigos que ya trabajan como freelance además de contar con laborarium que me ha informado de las posibilidades, me ha ayudado con los trámites y con los requisitos que tenía que cumplir y es quien me va a llevar todos estos temas de ahora en adelante.

También he querido conocer de primera mano cual era el pulso del mercado y he estado reuniéndome con empresas y profesionales en distintos roles para conocer su visión y qué tipo de necesidades tiene cada uno de los actores. Esta ronda de contactos no ha sido algo aislado, seguiré haciendolo de manera regular por que creo que es muy necesario estar alineado con el mundillo del testing.

Con todo, lo más importante en lo que he estado trabajando en este tiempo es la forma en la que ofrecer los servicios. De primeras está claro que el servicio que doy es de testing de software. Lo que no está tan claro en primera instancia es cómo lo adaptas para que resuelva problemas reales a empresas reales, cómo creas valor añadido. En mi caso creo que la ventaja competitiva gira alrededor de estos dos ejes: Un perfil senior muy competitivo y la flexibilidad del modelo freelance. He avanzado bastante y en los próximos días colgaré páginas que definiendo la oferta de servicios que puedo prestar dentro del marco freelance y basados en mi trayectoria profesional.

, ,

  • Héctor Flores

    Hola Pedro, espero que esta nueva andadura te vaya genial.

    En varias ocasiones también me he planteado hacer algo parecido, veremos si en un futuro me animo…